Whoomp There’s The Song 2

Hey banda como estamos? Han escuchado hablar de los “Mash-Ups”?

La definición de Wikipedia :

“Un Mashup, también conocido como bootleg o blend es una canción o composición creada de la combinación de música de una canción con el track de voz de otra.”

Básicamente esto significa que alguien agarra 2 canciones y las mezcla, no una atrás de otra sino una con la otra, usando la base musical de una rola y combinandola con la lírica y melodía de otra, o de las dos en muchos casos.

Si bien es cierto que hay sentimientos encontrados acerca de este genero y mucha controversia de si se debe considerar de hecho un genero, he de decir que soy muy, MUY fan. Si la gente ha utilizado sampleos desde hace muchos años (también un tema de controversia) no veo por que no se pueda usar lo que ya existe para refrescar, engrandecer y completar un trabajo. No todos los Mash ups son buenos, pero los que lo son, son y bien. Puedo poner de ejemplo el Mash up de Blur vs. Tag Team mezclado por Dave Remix de las rolas Whoomp There it is y Song 2. Dos rolas de diferentes épocas, de diferentes géneros y que crean un efecto increíble entre las dos que prende a cualquiera. PinkFloyd Vs Michael Jackson, The Rolling Stones vs. Shannon, Klaxons vs. Muse, Pat Benatar vs. Lil Mama todos ejemplos de combinaciones que si bien pueden sonar extrañas cuando se dicen, una vez que se escuchan uno se pregunta las cosas que se hubieran hecho de conocerse, vivir en la misma época y colaborar unos con los otros. No es un secreto que las colaboraciones son lo mío. Siempre he dicho que la combinación de talentos nos lleva a crear cosas mas interesantes y creo que en la música es importante tener esa complementación entre talentos y géneros diferentes. No es lo mismo estar solo encerrado componiendo una rola, que estar acompañado de gente que va a complementar tu talento y que va a hacer las cosas diferentes a ti y ahí es donde la magia empieza. No solamente en la música, creo que la colaboración en todas las disciplinas, trabajos, empresas etc… hace que esta magia exista. Tengan por seguro que en el disco de Moroccoblu encontraran colaboraciones inesperadas. Hoy los dejo con algunos Mashup que me encontré por ahí…

Blu


Read some more...

« | »

2 Responses to “Whoomp There’s The Song 2”

  1. Josué says:

    Jamas había escuchado sobre los mash-ups, pero pues su ingenio se debe tener para mezclar uno.

    Perooo esa ultima oración sobre tu disco me gusto, jeje. Espero pronto se pueda tener ese esperado disco en mis manos.

    Saludos.

  2. Hola de nuevo,Blu.Pues yo soy super fan de este tipo de mesclas y he hecho algunas,hasta de rap,aunque no siempre consigo lo que busco.
    Muchas veces descargo de estos para conocer mas artistas.De hecho,queria compartir mi propuesta contigo en hacer
    un Mash-Up de unas de tus canciones como la de Celular con otra que acabo de conocer.Es Europea.Claro,esto no es un “scam”,solo
    el simple apoyo brindado por tus fan,ya que seria algo impresionante ver que tendrias tu primer remix 😉 Bueno,eso dependeria de ti.
    Por supuesto,no vendere el Mash Up.Es solo para tu reproductor en la pagina.Si estas de acuerdo contactame,te dire tambien
    que cancion me gustaria usar junto con la tuya.Saludos

    Jorge Gonzalez

    apioquijanofan@hotmail.com

Something to Say?